Certificados

En FIFTEE sabemos que ser responsables no se limita a la labor que desempeñamos dentro de nuestro local sino que engloba también a todo aquel que participe de alguna forma en la cadena de producción. Por ello elegimos marcas que operan bajo unos estándares de compromiso social, ética y sostenibilidad con el medioambiente, respaldados a través de certificados otorgados y auditados de forma externa por organizaciones como PETA, EVE, FairTrade, FairWear, WRAP, etc.

Al trabajar con muchas marcas disponemos de prendas veganas, orgánicas, recicladas, de comercio justo, etc. A continuación os mostramos algunos de los certificados que tienen los productos con los que trabajamos.

En FIFTEE estamos encantados de asesoraros si buscáis una prenda que tenga unas características concretas. Podéis poneros en contacto con nosotros a través de fifteemerch@gmail.com o rellenando el formulario de nuestra sección de contacto.


Vegan PETA Approved

El certificado de «PETA-Approved Vegan» asegura que la prenda no contiene tejidos de origen animal como el cuero, la lana o la seda siendo además animal-friendly ya que ningún animal ha sido usado ni dañado durante todo su proceso de confección.


Fair Wear Fundation

La «Fair Wear Fundation (FWF)» asegura que los trabajadores confeccionan las prendas bajo unos principios éticos: número de horas de trabajo razonable, condiciones de seguridad, salario bien remunerado, ausencia de discriminación de ningún tipo, etc.


Organic 100 Content Standard

Esta certificación de Organic Content Standard (OCS 100) nos verifica que un producto posee un 95-100% de material orgánico. OCS 100 cubre el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de un producto haciendo un seguimiento del flujo de las materias primas desde su origen al producto final.


Fair Trade Fundation (comercio justo)

La Fairtrade Foundation es una organización benéfica que trabaja para aliviar la pobreza y crear un desarrollo sostenible para los productores de los países en desarrollo. Fair Trade se centra en los pequeños productores económicamente desfavorecidos o marginados otorgándole un trato más justo en sus productos.


Global Organic Textile Standard (GOTS)

Es el estándar por el cual se aprueba que los tejidos y los textiles están hechos de fibras orgánicas, al menos un 70% de su composición. Asegura el estado orgánico de los textiles desde la recolección de las materias primas, la fabricación responsable desde el punto de vista ambiental y social hasta la llegada al cliente.


OekoTex Standard 100

Cuando una prenda está certificada con la etiqueta Oeko-Tex Standard 100 podemos tener la certeza de que cada componente (hilos, botones, cremalleras…) que conforma la prenda está libre de cualquier sustancia nociva para el ser humano. Esto cobra especial importancia cuando hablamos de prendas de niños, bebés u otras para uso de higiene personal como toallas.


Recicled 100 Claim Standard

Este sello nos garantiza que en la composición de la prenda o tejido hay como mínimo un 95% de material reciclado. Se realiza un seguimiento en todas las fases de la cadena de producción, asegurando así al consumidor la veracidad asociada a dicho certificado.


Worldwide Responsible Accredited Production (WRAP)

La certificación WRAP es reconocida en todo el mundo como prueba de cumplimiento social en la industria textil. El objetivo de WRAP es garantizar que las fábricas funcionen de manera segura, responsable y ética a través de sus 12 Principios.