CONDICIONES DE VENTA

En esta sección os presentamos nuestras condiciones de venta e información útil sobre nuestro servicio.

1 – SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Para solicitar un presupuesto necesitamos tener una idea del número de artículos y el tipo de personalización que queréis. Esto es importante por lo que os comentamos en el punto 2. Las posibilidades son enormes y hay clientes que saben qué producto y personalización desean, pero sabemos que hay muchos otros que no lo tienen tan claro.

En FIFTEE estaremos encantados de orientaros sobre precios, modelos, tallaje, personalización, etc. Para ello podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo fifteemerch@gmail.com, por teléfono o WhatsApp, o bien rellenando el formulario en nuestra sección de Contacto y os responderemos a la mayor brevedad.

2 – AGRUPADO DE PRODUCTOS Y ESCALA DE PRECIOS

A la hora de establecer los descuentos por cantidad en FIFTEE contamos el volumen de pedido total. El cliente puede combinar colores, modelos, prendas (camisetas, sudaderas, bolsas..) e incluso varios diseños. Todo lo que quieras personalizar bajo el mismo pedido llevará el descuento aplicado.

A continuación os dejamos una tabla con los tramos de descuento que aplicamos y os ofrecemos un ejemplo del agrupado para su mejor comprensión:

Los datos de precios son ficticios cumpliendo la finalidad de servir para el ejemplo.

Pedimos 50 sudaderas Classic de la marca Fruit of the Loom y 50 camisetas Gildan Heavy Cotton. Pese a que solo pedimos 50 unidades de cada prenda seleccionamos la columna de 100 unidades que corresponde al pedido total. En este caso el precio unitario de la sudadera sería de 8,15€ y el de la camiseta sería 2,68€.

Esta modificación se aplica también para varios colores e incluso si quieres realizar varios diseños diferentes. Hay productos que debido a su naturaleza no se tienen en cuenta como pueden ser chapas, flyers, tarjetas, etc.

3 – EL DISEÑO

El diseño puede estar en cualquier formato gráfico sin compresión, .pdf, .psd, .tiff, .ai, etc. Debe estar al tamaño real al que queréis imprimirlo y con una resolución mínima de 300ppp. 

Debemos tener en cuenta que en serigrafía los detalles muy pequeños o las líneas muy finas son difíciles de reproducir y aquellos con tamaños inferiores a 1 mm pueden correr riesgo de perder definición.

En caso de que el diseño tenga varios colores y se vaya a estampar mediante serigrafía, este deberá estar separado por capas para trabajos a más de una tinta. Si el diseño necesita tramado, preferimos hacerlo nosotros para estudiar la mejor opción y ofrecer así un mejor resultado.

Podéis indicar también los colores del estampado con las referencias Pantone o gama de color CYMK y nosotros intentaremos reproducir dicho color lo más fiel a posible.

Si el diseño no está en el formato adecuado o si fuese necesaria alguna modificación que asegure la calidad del estampado os lo comunicaremos. Normalmente lo solucionamos nosotros de forma gratuita pero en casos extremos podría suponer un coste adicional en cuyo caso os comunicaríamos el precio del servicio previamente.

4 – ORDEN DE TRABAJO

Una vez que tenemos el diseño listo, revisamos la disponibilidad de stock de los artículos y os enviamos una orden de trabajo. Esta orden es un documento con toda la información de tallaje, modelo, color, personalización, un boceto digital o «mock up» con la vista previa del artículo terminado.

Hay que tener en cuenta que es una recreación digital y que puede variar levemente del resultado final. Si tenéis dudas podéis solicitar una muestra ya personalizada. Solo se envían muestras de artículos textiles y el coste de la muestra varía en función del producto y su personalización.

Nuestro trabajo se basa exclusivamente en la información de la orden de trabajo y por eso es muy importante que la reviséis con detalle. Si se produce algún cambio de última hora debes solicitar una segunda versión de la hoja de trabajo actualizada a fecha del cambio. De otra forma no se aceptarán reclamaciones. No se aceptarán cambios solicitados por teléfono ni WhatsApp.

No se comienza un trabajo si no hay una confirmación a la orden de trabajo reflejada expresamente a través del mail ya que cualquier reclamación que sea necesaria se basará en los datos que aparecen en la misma.

5 – FORMA DE PAGO

El pago de nuestro servicio se realiza siempre de manera anticipada y mediante transferencia bancaria o ingreso a cuenta. 

Los datos bancarios donde realizar dicho pago se encuentran en el pie del documento de presupuesto o factura.

Si necesitas otra forma de pago puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.

6 – TIEMPO DE ENTREGA Y COSTE DEL ENVÍO

El pedido lo recibiréis normalmente entre 10-15 días laborables desde que se hace efectiva la transferencia en nuestra cuenta bancaria y tenemos el diseño correctamente entregado. Podéis consultarnos otro plazo de entrega más urgente e intentaremos ajustarnos en la medida de lo posible. Entregas muy urgentes puede conllevar un coste extra, en cuyo caso os lo comunicaremos previamente.

El envío es gratuito para aquellos pedidos realizados a España peninsular que superen los 200€ de base imponible (sin contar el IVA). El coste de envío a las Islas, Andorra, Ceuta o Melilla vendrá detallado e incluido tanto en el presupuesto como en la factura.

De manera excepcional puede haber demora en la entrega en fechas señaladas de mucha actividad como Navidad u otras festividades o si la naturaleza del pedido impidiera cumplir con el plazo de entrega. En todos los casos se os comunicaría con antelación la fecha prevista de entrega. No nos hacemos responsables si el retraso se escapa a nuestro control, ya sea provocado por el transporte, huelgas, o cualquier condición ajena a nosotros.

7 – MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DEL PEDIDO

La posibilidad o no de modificar un pedido va a depender de en qué punto de la personalización nos encontramos y del tipo de modificación. Cada solicitud la estudiamos de forma individual ya que no es lo mismo cambiar el tamaño de un diseño o color de la prenda que el tipo de empaquetado o la dirección de entrega.

En caso de cancelar el pedido por parte del cliente, se cobrará un 20% del importe abonado en concepto de devolución de mercancía y gestión, deduciéndolo del importe a devolver. Si el pedido se encuentra ya en fase de impresión, está terminado o en tránsito al destinatario no se podrá realizar la cancelación ni solicitar la devolución del importe.

8 – DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

Según establece la ley no se permiten devoluciones de productos claramente personalizados si no presentan ningún defecto o anomalía, por ello hacemos mucho hincapié en revisar al detalle la orden de trabajo. En caso de que algún producto llegue defectuoso el plazo que disponéis para reclamar una devolución es de 14 días hábiles una vez que se realiza la entrega y se realizará siempre por correo electrónico.

Si ocurre algún error en la personalización o el producto presenta algún defecto claro de origen, os repetiremos el pedido con la mayor brevedad posible y correremos con todos los gastos asociados a su reemplazo o realizaremos la devolución del importe.

9 – PRODUCTOS NO ENTREGADOS O «MERMAS»

En nuestro taller trabajamos con tinta y por mucho mimo que le pongamos a nuestro trabajo algunas prendas pueden mancharse durante su proceso de personalización. También nos pueden llegar defectuosas de origen: agujeros, mal cosidas, machadas…

Durante años hemos pedido unidades extra para evitar imprevistos y tenemos como resultado muchas unidades de diversas tallas y colores cuya reutilización va a ser imposible. Esto choca con nuestra filosofía de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente y por ello hemos decidido reservarnos el derecho a entregar hasta un 10% menos de la cantidad solicitada. No es habitual que ocurra y en tal caso no hay que asustarse, normalmente se trata de dos o tres prendas.

En caso de necesitar un número exacto os recomendamos que tengáis en cuenta esta posibilidad y pidáis alguna unidad más y/o nos lo hagáis saber. Si vuestro pedido sufre alguna merma se os realizará una devolución del importe correspondiente a los productos que os falten. En ningún caso se repetirán las prendas sueltas no entregadas.

10 – REEDICIÓN DE UN PEDIDO CON SERIGRAFÍA

En caso de rehacer un pedido personalizado con serigrafía la pantalla o cliché no tendrá que ser abonada de nuevo si el pedido supera los 200€ de base imponible (sin contar IVA ni pantalla). Sólo en ese caso correremos con los gastos técnicos de preparación de la misma.

Si un pedido contiene ediciones nuevas y reediciones de trabajos ya realizados, la cantidad de las prendas a reeditar han de superar los 200€ de base imponible (aplicando evidentemente el descuento por cantidad). En caso de que una prenda tenga más de una personalización no tienes que llegar a 200€ con cada diseño sino que se tiene en cuenta el coste de la prenda más todas sus serigrafías: frontal, trasera, mangas…

11 – PERSONALIZACIÓN DE ARTÍCULOS DEL CLIENTE

Lo sentimos mucho pero no aceptamos prendas o artículos de nuestros clientes, ya que no podemos conocer su origen y podría afectar a su personalización.

Esto no será un problema ya que trabajamos con las principales marcas y proveedores a nivel mundial, y estamos 100% seguros de que podemos ofreceros un producto que se ajusta lo que buscáis.

Solamente personalizamos diseños que hayan sido creados por el cliente o que éste posea los derechos de autor que legitimen su uso. 

Al realizar el pedido el cliente acepta que posee los derechos de autor e imagen, de propiedad intelectual o industrial y/o de privacidad de personas físicas eximiendo a FIFTEE y sus representantes legales de cualquier responsabilidad legal derivada de los mismos. 

En caso de duda se adjuntará un documento para ser firmado por el cliente reconociendo expresamente que posee los derechos sobre esa imagen.

En ningún caso reproduciremos ninguna marca conocida si no procede directamente de sus legítimos dueños o autorizados.