PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q.)

En nuestro apartado de FAQ damos respuesta a las preguntas más comunes que pueden tener nuestros clientes. Para ver en profundidad nuestra política de prestación de servicios recomendamos consultar nuestras Condiciones de Venta.

El precio varía según la cantidad, tipo de artículos y la técnica de personalización. Al disponer de tantas opciones no podemos daros un precio genérico sino que estudiamos y ofrecemos un presupuesto personalizado a cada pedido. En caso de duda podéis poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesoraros.

Puedes solicitar presupuesto haciendo click AQUÍ, a través el teléfono de atención al cliente, de las redes sociales o en el correo electrónico: fifteemerch@gmail.com.

El diseño puede estar en cualquier formato gráfico sin compresión, .pdf, .psd, .tiff, .ai, etc. Debe estar al tamaño real de la impresión y con una resolución mínima de 300ppp.

Si el diseño se entrega en un formato diferente o fuese necesario alguna modificación que asegure la calidad del estampado podemos encargarnos nosotros. Os avisaremos siempre si realizamos cualquier modificación del diseño por muy pequeña que sea.

En caso de que el diseño necesite un tratamiento muy profundo conllevaría un coste extra, en cuyo caso os lo haremos saber previamente.

Una orden de trabajo es un documento que os enviamos con toda la información detallada del pedido y del trabajo que vamos a realizar. Es el documento sobre el cual basamos nuestro trabajo y por el cual respondemos en caso de que queráis hacer alguna reclamación. Por este motivo os rogamos que la reviséis a consciencia.

No comenzaremos un trabajo hasta que no nos deis el OK a todo lo que aparezca en la orden, asegurándonos de esta forma que os ha llegado sin problema y que habéis chequeado todo.

El pago se realizará íntegramente por adelantado mediante ingreso a cuenta o transferencia bancaria. Esto es debido a que tanto el pedido como el trabajo se realiza a medida para vosotros y sería imposible reutilizarlo para otro cliente. Los datos bancarios aparecen a pie de documento del presupuesto/factura.

De forma excepcional podríamos estudiar otras condiciones de pago. Esto ocurre en contadas ocasiones.

Nos hacemos cargo del coste del envío dentro de la península si el pedido supera los 200€ de base imponible, esto es, sin contar el IVA. En el caso de las Islas, Andorra, Ceuta o Melilla no podemos ofrecer el envío gratuito. En estos casos el importe vendrá detallado e incluido en el presupuesto.

Trabajamos con empresas de transporte privadas con envío certificado garantizando así la entrega del mismo. Si nos lo solicitáis os podemos pasar un enlace de seguimiento para que podáis ver dónde se encuentra el paquete en cada momento o elegir una alternativa de entrega.

Normalmente recibiréis el pedido entre 10-15 días laborables, contando desde que se hace efectivo el ingreso en nuestra cuenta y si tenemos el diseño a personalizar correctamente.

En caso de necesitar la entrega más urgente comentádnoslo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ajustarnos a este plazo. Plazos muy exigentes pueden tener un sobrecoste.

Puede haber demora fechas señaladas de mucha actividad como Navidad u otras festividades o si el pedido es muy voluminoso y/o complejo. En cualquier caso os lo comunicaremos previamente.

Lo sentimos mucho pero no aceptamos prendas o artículos de nuestros clientes, ya que no podemos conocer su origen y podría afectar su personalización y en caso de necesitar reponerla por cualquier motivo nos sería imposible.

Esto no será un problema ya que trabajamos con las principales marcas y proveedores a nivel mundial, y estamos 100% seguros de que podemos ofreceros un producto que se ajusta a vuestras necesidades.

Dependerá del tipo de modificación y del estado actual del pedido. Puedes cancelar un pedido antes de entrar en el proceso de personalización, en cuyo caso se estudiarán los costes incurridos hasta ese momento. En ningún caso se devolverá el importe completo.

No se permiten devoluciones de productos claramente personalizados si no presentan ningún defecto o anomalía.

Si ocurre algún error en la personalización o el producto presenta algún defecto claro de origen, os repetiremos el pedido con la mayor brevedad posible o si fuese necesario realizaremos la devolución del importe.

El plazo que disponéis para reclamar una devolución es de 14 días hábiles una vez que se realiza la entrega y se realizará siempre por correo electrónico.

Solamente personalizamos diseños que hayan sido creados por el cliente o que éste posea los derechos de autor que legitimen su uso. 

Al realizar el pedido el cliente acepta que posee los derechos de autor e imagen, de propiedad intelectual o industrial y/o de privacidad de personas físicas eximiendo a FIFTEE y sus representantes legales de cualquier responsabilidad legal derivada de los mismos.

 En caso de duda se adjuntará un documento para ser firmado por el cliente reconociendo así que tiene esos derechos de imagen.

En ningún caso reproduciremos ninguna marca conocida si no procede directamente de sus legítimos dueños o autorizados.

En caso de rehacer un pedido personalizado con serigrafía la pantalla o cliché no tendrá que ser abonada de nuevo si el pedido supera los 200€ de base imponible (sin contar IVA ni pantalla). Sólo en este caso correremos con los gastos técnicos de preparación de la misma.

Si un pedido contiene ediciones nuevas y reediciones de trabajos ya realizados, la cantidad de las prendas a reeditar han de superar los 200€ de base imponible (aplicando evidentemente el descuento por cantidad). En caso de que una prenda tenga más de una personalización no tienes que llegar a 200€ con cada diseño sino que se tiene en cuenta el coste de la prenda más todas sus serigrafías: frontal, trasera, mangas…

En nuestro taller trabajamos con tinta y por mucho mimo que le pongamos a nuestro trabajo algunas prendas pueden mancharse durante su proceso de personalización. También nos pueden llegar defectuosas de origen: agujeros, mal cosidas, machadas…

Durante años hemos pedido unidades extra para evitar imprevistos y tenemos como resultado muchas unidades de diversas tallas y colores cuya reutilización va a ser imposible. Esto choca con nuestra filosofía de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente y por ello hemos decidido reservarnos el derecho a entregar hasta un 10% menos de la cantidad solicitada. No es habitual que ocurra y en tal caso no hay que asustarse, normalmente se trata de dos o tres prendas.

En caso de necesitar un número exacto os recomendamos que tengáis en cuenta esta posibilidad y pidáis alguna unidad más y/o nos lo hagáis saber. Si vuestro pedido sufre alguna merma se os realizará una devolución del importe correspondiente a los productos que os falten. En ningún caso se repetirán las prendas sueltas no entregadas.